abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Serie 61: Fecha oficial, nuevas reglas y viejas polémicas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El secreto a voces que el mismísimo presidente del Inder, Osvaldo Vento, reveló accidentalmente hace un mes en Guantánamo, fue confirmado este viernes por el nuevo comisionado de béisbol Juan Reinaldo Pérez. La Serie Nacional 61 comenzará el próximo 22 de enero en la provincia de Granma, sede los actuales campeones.

La rúbrica de nuevos contratos y la extensión de otros con los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa, sirvió como antesala a un encuentro que las autoridades deportivas sostuvieron con miembros de la prensa estatal, en el que ofrecieron detalles de la venidera edición del pasatiempo nacional de los cubanos.

Además de la fecha para arrancar el campeonato, anunciaron que el mismo dispondrá de idéntica estructura que la pasada versión, con 75 juegos, ocho clasificados a los playoffs y sin refuerzos, esta última la decisión más polémica de todas.

Implementada hace una década, la selección de jugadores de otros equipos por parte de los clasificados para la segunda etapa y, posteriormente, la fase final del certamen cambió por completo el panorama beisbolero doméstico y permitió que elencos que nunca habían discutido un título lo hicieran, como los casos del propio Granma, Las Tunas o Camagüey.

El fallecido comisionado Ernesto Reinoso decidió prescindir de la medida para la accidentada Serie 60, pero nunca se habló de que sería de forma permanente, aunque era conocido que muchos puristas reclamaban su abolición definitiva, tal como parece ha sucedido.

En su lugar, la nueva cúpula directiva de la pelota antillana informó que, una vez finalizada la campaña, se realizará otro torneo con menor cantidad de equipos y calidad concentrada. Algo parecido a las extintas Selectivas, Copas Revolución o Superligas, cuyas imitaciones de años recientes resultaron en un fracaso absoluto debido a la pobre aceptación de los aficionados.

Volviendo a la Serie 61, tendrá como novedad la utilización en todos los estadios del país de un cronómetro visible para contar 20 segundos entre lanzamientos, en busca de acortar el dilatado tiempo de duración de los partidos. Esta regla marcará notablemente el desempeño de los juegos y quedará por ver con que rigurosidad se aplicará por parte de una comisión técnica no acostumbrada a lidiar con tecnología de primer nivel.

Igualmente trascendió que la Gala del béisbol cubano, algo ya tradicional desde hace algunas temporadas, se celebrará en Bayamo el próximo 14 de enero, para agasajar a los Alazanes monarcas y a los ganadores de los premios individuales del pasado curso.

La pretemporada iniciará desde este 15 de noviembre, aunque varias provincias ya comenzaron a concentrar a sus atletas de cara a una complicada preparación después de casi un año sin jugar. Quedó en el tintero el anuncio oficial de si el venidera Serie 61 podrá contar con público en las gradas. Esperemos que sí.

1 COMENTARIO

  1. Buu….la serie no tiene calidad y ahora le quitan los refuerzos…. ¡Va hacer un circo!…. 🤔…me pregunto a quien le beneficia esto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí