abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Serie independiente cubana 10 Latidos por Segundo lanza campaña de crowdfunding

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

10 latidos por segundo (10LXS), primera serie cubana de producción independiente, luego de finalizar su segunda temporada ha lanzado -vía redes sociales- una campaña de financiación colectiva en la plataforma de crowdfunding La Ponina.

“Les quiero pedir el favor más especial que jamás he pedido. En los comentarios de esta publicación les dejaré dos enlaces, el primero a un video que les servirá para entender todo el trabajo y el esfuerzo que pasamos para sacar adelante un proyecto como “10LXS” y el segundo hacia una página de recaudación de fondos donde pueden dejar un pequeño aporte para que nos ayuden a seguir desarrollando historias como esta. Muchos amigos residentes en el exterior me han dicho muchas veces “Te invitaría a un café”. Pues hoy te pido, amigo, que esos $5 del café me los dejes por ahí porque me serán de gran ayuda para poder seguir creciendo como artista y seguir cumpliendo sueños”- así compartió en la página oficial de Facebook de la serie juvenil su creador, el actor y guionista Edy Suárez. A lo que añadió: “a los amigos que no puedan donar, les agradecería mucho compartir esta publicación para que llegue a la mayor cantidad de personas posible”.

Sin embargo, la recaudación de fondos no será para 10LXS sino para un otro proyecto en el que el joven realizador quiere emprenderse. Se trata de una nueva serie “que promete una trama de turbios acontecimientos desde un tono más oscuro, sin dejar de lado los conflictos juveniles”, adelanta.

Es fácil notar el cariño con el que miles de usuarios acogieron esta producción audiovisual con tan solo leer algunos de los comentarios en cualquiera de sus plataformas virtuales. Hay que tener en cuenta que uno de los principales plus que aportó esta propuesta fue que desde su comienzo estuvo pensada para las redes sociales, usándolas como complemento en cada nueva entrega. Los capítulos- disponibles principalmente en YouTube y a través del canal de distribución informal existente en Cuba conocido como “el paquete”- desataron polémica precisamente por el tratamiento sin tapujos de temas menos abordados o abordados de una manera muy diferente en la televisión. La homosexualidad, la identidad de género, el poliamor, el aborto, las dificultades económicas, las adicciones, entre otros, fueron algunas de las temáticas manejadas a través de códigos compartidos por la juventud cubana y sin que faltara un toque de humor.

Al parecer hasta el momento la producción había contado con la publicidad como fuente de financiamiento, añadiendo dentro de cada capítulo un corte publicitario y haciendo mención directa a marcas nacionales en algunas escenas. El equipo ha compartido en cada entrevista realizada que todo el trabajo, técnico y actoral se hizo gratis.

Una de las protagonistas de 10LXS, la popular youtuber Dina Star, ha identificado el proyecto como el más bonito y más importante que ha tenido hasta ahora. “Evidentemente soy consciente de que los proyectos importantes llevan grandes sacrificios”, expresó la joven que recibió gran atención mediática por su rol desempeñado durante y tras las protestas del 11 de julio desarrolladas en Cuba. Para ella precisamente esa falta de presupuesto es lo que hizo que 10 latidos por segundo terminara siendo solo una miniserie.

La campaña de recaudación iniciada el 9 de septiembre cuenta hasta la fecha con 109 donaciones que equivalen aproximadamente a 2000 USD, lo que representa menos de un 3% del monto total que se trazó Edy como objetivo ($75,000).

Saltan muchísimas interrogantes acerca de esta nueva serie, principalmente si contará con la presencia del mismo elenco de 10LX:  Miloh, Dina Stars, Sam Sabaster, Angello Felicó, Chriss Forte, Denise Roque, Lester Acosta, Talia Cabrera y Rosalí Suen, y el propio Edy; y si de no llegar a obtener los fondos solicitados, el equipo asumirá el riesgo de lanzarse a la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí