marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Serie Nacional sin Juegos de Estrellas ni Gala de premiaciones

Foto: Guillermo Rodríguez

Texto: Raúl del Pino

El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo ofreció una variada conferencia de prensa, en la que dejó varias exclusivas y polémicas sobre el futuro inmediato del béisbol cubano. En primer lugar, el directivo ratificó la crisis que vive hoy Cuba –extendida a su deporte insignia– al anunciar la cancelación de dos eventos tradicionales que forman parte del principal pasatiempo del país. 

En la 62 de la Serie Nacional no habrá Juego de Estrellas ni Gala de premiaciones. “Lo que haremos es una premiación en la provincia sede de la final, de los tres primeros lugares. Esto será en el último partido de la campaña y también reconoceremos a los líderes individuales», explicó el también presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Con esta decisión, los organizadores del certamen se ahorrarán notables cantidades de presupuesto destinadas al movimiento y hospedaje de un gran cúmulo de personal, en el que se incluyen atletas, glorias deportivas, funcionarios, prensa; además de evitar el meollo organizativo que siempre deja insatisfacciones y críticas.

Sin ofrecer más detalles sobre el tema, Pérez Pardo pasó a abordar otras cuestiones de interés como el incidente ocurrido en la subserie Cienfuegos-Sancti Spíritus por la ausencia de bates. El directivo eximió de responsabilidad al conjunto de la Perla del Sur, pero responsabilizó a las autoridades deportivas de esa provincia. 

Y para dejar resuelto el asunto, apuntó que todos “los equipos pueden comprar bates, gestionar sus implementos deportivos. Lo que sí verificamos es que cumplan con el tamaño, peso y las dimensiones. Igualmente, el bate de producción local está autorizado en la Serie Nacional».

Por otra parte, confirmó la participación de Cuba en la nueva Champions League de béisbol, cuyo estreno tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mérida a finales de septiembre. A ese evento asistirá el titular de la Serie 61 Granma, pero con refuerzos. La idea que es que al torneo del año siguiente acuda el monarca de la actual campaña.

Informó de igual forma que la Comisión Nacional está trabajando para que Yasmani Tomás pueda jugar finalmente con Industriales en esta serie y también manifestó el interés del organismo por que el toletero ex MLB forme parte del equipo antillano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. La nómina final para la cita regional que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio, se dará a conocer bien cercana la competencia, así como el mánager.

Por último, Pérez Pardo se refirió a la participación de Cuba en la Serie del Caribe 2024, algo que quedó prácticamente descartado hace unas semanas a partir de unas declaraciones del boricua José Francisco Puello, rector de la Confederación regional. 

«Cuba nunca declinó a la invitación. Desde el principio ha expresado su deseo, lo que no ha sido invitada hasta este momento. Además, entendemos que es complicado invitarla, pero estamos abiertos al diálogo con el comité organizador de este evento, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe», expresó el funcionario cubano, dejando la decisión en manos de esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí