abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crece el apoyo a Rogel Aguilera-Mederos: Shakira se une al llamado por justicia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El caso del camionero Rogel Aguilera-Mederos le sigue dando la vuelta al mundo con personas de todas partes cuestionando esta injusticia. 

Hace unos días la influencer Kim Kardashian manifestó su inconformidad con la sentencia de 110 años que le fue otorgada al cubano, pero ahora otra super estrella internacional se pronuncia: Shakira. 

La artista colombiana que hace años reside en España no quedó indiferente ante el caso de Rogel y dedicó varias de sus historias en Instagram a demostrar su apoyo al pedido de una nueva condena. 

La cantante y compositora se mostró optimista ante la noticia de que el caso sería reexaminado por autoridades judiciales. 

“Me alegra oír que el fiscal ha dado un paso hacia la reapertura de este caso: los tecnicismos en la sentencia no deberían superar la discreción judicial ni equivaler a la injusticia y a la prisión de por vida por algo que, aunque trágico para todos los implicados, fue un accidente”, escribió. 

Además, la barranquillera compartió el enlace de la petición comenzada la semana pasada para pedir el cambio de sentencia a Rogel, y que ya supera las cuatro millones 800 mil firmas. 

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, confirmó haber recibido una petición de revisión del caso del cubano, sentenciado a 110 años de prisión tras un accidente masivo ocurrido en 2019 con saldo de cuatro víctimas mortales. 

De acuerdo con el funcionario, un equipo legal ya se encuentra trabajando en dar respuesta a la misma. 

Además, el martes, la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado dijo que había presentado una moción para reconsiderar la pena.

“Como la ley de Colorado exigía la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite al Tribunal reconsiderar su sentencia en un caso excepcional que implique circunstancias inusuales y atenuantes”, decía la moción.

El 25 de abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía un camión en la Interestatal 70 en Lakewood, Colorado, justo al oeste de Denver, cuando se estrelló contra varios coches, matando a cuatro personas.

Al defenderse, el cubano alegó un mal funcionamiento de los frenos, pero  los fiscales argumentaron que era responsable de las muertes debido a las decisiones que tomó mientras conducía, incluyendo no dirigir el camión hacia una rampa de camiones fuera de control a lo largo de la autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí