abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sherritt International Corp aumentará su producción de níquel y cobalto en Cuba

Foto: Sherrit

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Sherritt International Corp, Leon Binedell, anunció una mayor inversión en Cuba para aumentar la producción de níquel y cobalto, minerales que resultan esenciales en la producción de baterías recargables.

Binedell, que se encuentra de visita en la isla, declaró durante un recorrido por la Empresa Mixta Moa-Níquel SA “Comandante Pedro Sotto Alba”, que sus proyecciones ampliar las capacidades de producción dentro de la planta, refirió la agencia estatal cubana ACN.

Por su parte, diariolasamericas sentenció que entre las razones por la cual la compañía canadiense busca elevar su producción de metal, es debido al boom que está experimentando el mercado de los automóviles eléctricos, para los que son esenciales las baterías que requieren el uso de cantidades importantes de níquel y cobalto.

El plan, que había sido presentado con anterioridad, implica extender la vida útil de la mina más allá de 2040 y está diseñado para aprovechar la fuerte demanda esperada de metales utilizados en baterías recargables a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles.

Según la empresa, si bien las perspectivas de demanda de los metales son buenas, existen desafíos en el procesamiento de los minerales que se encuentran en Cuba, donde hay que sortear el embargo comercial de Estados Unidos y trabajar con un gobierno que presenta déficit de divisas.

En su visita a la ciudad minera de Moa, Binedell constató de primera mano la operación de la planta, donde reconoció el esfuerzo de los trabajadores por mantener la vitalidad de la industria, así como la creación de los sistemas informáticos para controlar el funcionamiento de las maquinarias.

El empresario, que se reunió con altos funcionarios de la isla, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, declaró que el mandatario cubano le ofreció la garantía personal de que el país, a pesar de sus problemas de liquidez, seguirá pagando sus facturas.

De acuerdo a un estudio reciente publicado en la página de la Universidad de Navarra, «el encarecimiento del níquel y el cobalto, a raíz de las sanciones internacionales a Rusia por la guerra en Ucrania, podría mejorar los ingresos del Estado cubano, ante la propuesta de aumentar la producción de esos metales.

El níquel se emplea principalmente en la fabricación de acero inoxidable, así como en aleaciones metálicas de alto rendimiento y, más recientemente, en las baterías recargables.

Al igual que ese mineral, el cobalto es un metal indispensable en la fabricación de muchos dispositivos electrónicos en automóviles eléctricos y teléfonos móviles, lo que ha incrementado su demanda en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí