septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

Si eres cubano con nacionalidad española ya no podrás entrar a Estados Unidos con permiso ESTA

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si eres cubano y tienes nacionalidad española, debes saber que el gobierno de los Estados Unidos ha declarado que no podrás entrar a su territorio, con la autorización o permiso ESTA, por lo que necesitarás un visado, sobre todo si viajas desde Cuba.

Recordemos que el “12 de enero de 2021 el Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo”, declara el sitio web del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y en este sentido, comunica: 

“¿Cómo afecta la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo a los viajeros cubanos con doble nacionalidad y ESTA aprobados?

 “Si se comprueba que un viajero ha visitado un país designado como Estado Patrocinador del Terrorismo, el viajero dejará de ser elegible para participar en el Programa de Exención de Visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos”.

Desde julio de 2021, algunos cubanos se enfrentaron ante esta negativa, a su llegada a los EE.UU., puesto que ninguna autoridad de frontera lo había anunciado oficialmente. 

Incluso, algunos con menos suerte, se enteraron a la hora de abordar su vuelo en Cuba. De hecho, las aerolíneas estadounidenses únicamente respondían a cubanos con permisos ESTA cancelados, por lo que “el gobierno de los Estados Unidos recomienda que revisen su estado antes de viajar”.

Esto, por supuesto, supone más dificultades para los cubanoespañoles que suelen viajar a Estados Unidos desde Cuba, quienes siguen viajando y revisando hasta último minuto el estado de su ESTA.  

El  Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visado da autorizo a los extranjeros de ciertos países a viajar a los Estados Unidos por negocios o por placer, para estancias de un máximo de 90 días, sin la necesidad y los trámites engorrosos de obtener un visado. 

Y a pesar de que España está dentro de esas naciones,  los cubanos con doble ciudadanía no podrán acceder a esta disposición, al ser Cuba considerado un país patrocinador del terrorismo por el gobierno norteamericano. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto