abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si estás solicitando el pasaporte español, ¿qué novedades debes saber?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según la última información publicada en redes sociales del Consulado de España en La Habana, hay buenas nuevas para los cubanos-españoles que residen en la isla caribeña, luego de una apertura de un nuevo grupo de solicitantes del pasaporte español, por lo que los interesados deberán estar atentos a estas fechas.

En este sentido, los inscritos en el Registro Civil Consular entre el 27-09-2021 y el 31-12-2021, pueden desde el  19 enero entrar al sistema de citas para el primer pasaporte (3er grupo) en la página web del consulado y seleccionar una cita para la confección del mismo, refiere la entidad consular en su perfil de Twitter.

Hasta inicios de febrero siguen suspendidas las visas de corto tránsito, turismo o negocio, al espacio Schengen desde Cuba, por tanto, no se «tramitarán visados corta estancia, turista o negocios», aclaró el Consulado.

Recordemos que las restricciones desde terceros países se prorrogaron en Europa al menos hasta el 31 de enero, pero al parecer se extenderá mucho más.  Por lo que,  ahora mismo las vías para viajar son la obtención de pasaportes españoles o de visados de estudio, algunos con la intención quedarse definitivo en ese país.

Datos oficiales confirman que alrededor de 140 mil españoles estaban radicados en Cuba y  la mayoría de ellos son cubanos que obtuvieron la nacionalidad gracias a la Ley de Memoria Histórica de José Luis Zapatero en 2006. Sin embargo, a la espera se registran miles de expedientes no resueltos de ciudadanía de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí