abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Si quieres estudiar en Bélgica esta es tu oportunidad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La universidad belga KU Leuven abrió su maestría en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos hasta el primero de marzo de este año. Dicha maestría ofrece un programa multidisciplinario con enfoque hacia la interacción entre culturas en el mundo ibérico.

Podrán aplicar aquellos estudiantes licenciados en Letras, Filosofía o carreras afines a las humanidades, pues el programa consiste en asignaturas de cuatro disciplinas: lingüística, literatura, historia e historia del arte.

Asimismo, consta de un paquete obligatorio de cuatro asignaturas impartidas en la Facultad de Letras y dos o más asignaturas optativas. Las asignaturas se imparten en forma de clases magistrales o seminarios en español, portugués, inglés o francés. Se admite a los estudiantes que cumplen parte del programa fuera en una de las universidades asociadas, de preferencia en España, Portugal o América Latina (México, Cuba, Perú, Brasil).

Las asignaturas obligatorias del máster se sitúan dentro del marco de la Facultad de Letras, pero los estudiantes podrán completar su programa con una lista de asignaturas optativas ofrecidas por facultades relacionadas de la misma universidad, así como por la universidad asociada de Louvain-la-Neuve.

La maestría, que tiene duración de un año, realizará exámenes a final de cada semestre, en enero y junio. A los estudiantes que suspendan uno o más exámenes, se les ofrece la posibilidad de presentarse otra vez al examen en una tercera sesión en agosto y septiembre.

Los estudios concluirán con la discusión de una tesis sobre un tema relacionado con las culturas ibéricas e iberoamericanas (historia, arquitectura, artes visuales, literatura, lingüística). El idioma de la tesis será el español o el portugués, aunque se puede aceptar el inglés bajo ciertas condiciones.

Según la convocatoria oficial “una parte importante del programa se refiere a los lazos históricos y culturales entre los antiguos Países Bajos y la Península Ibérica (artes visuales, música, arquitectura…). Otras asignaturas se centran en las influencias mutuas entre las literaturas españolas e hispanoamericanas o la variación lingüística en español y portugués, y discuten explícitamente perspectivas teóricas contemporáneas sobre interculturalidad”.

Para llenar el formulario de inscripción se debe acceder a la página web de la universidad y llenar los campos de información requeridos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí