abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Si viajas desde Cuba a Estados Unidos estos son los objetos que no deberás cargar en tu equipaje

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Desde la reanudación de algunos vuelos en la ruta Cuba-Estados Unidos, son varios los familiares que les dicen a los viajeros que no “pierdan tiempo” en llevarles ron o tabaco que eso solo los demorará en el aeropuerto.

En ese sentido el proveedor de servicios de viajes y operador de vuelos chárter con sede en Miami, Cubazul Air Charter, expresó a través de un comunicado a varios medios de prensa, la prohibición, con efecto inmediato, de importar estos artículos desde Cuba a Estados Unidos, también enlistaron cigarros, comidas y artesanías.

De acuerdo con el documento oficial publicado la empresa tomó esta medida pues dichos artículos estaban ocasionando demoras en el chequeo a la hora de abordar la aeronave. Por lo cual aseguraron que la medida se tomó con el propósito de propósito de agilizar el chequeo de los pasajeros; particularmente al abordar los vuelos en la ruta Habana-Fort Myers (Florida).

Aunque los servicios aduanales permiten viajar con estos artículos siempre que sean adquiridos en la duty free en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, aun así, estos deben someterse a una inspección la cual según el operador de viajes está ralentizando el proceso.

De acuerdo al centro de información del Customs and Border Protection, de los Estados Unidos, a partir del 24 de septiembre de 2020, los viajeros autorizados ya no pueden regresar a los Estados Unidos con alcohol o productos de tabaco adquiridos en Cuba como equipaje de mano para uso personal.

Asimismo, las personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos pueden comprar o adquirir mercancías de origen cubano, incluidos productos de alcohol y tabaco, mientras se encuentren en un tercer país para consumo personal fuera de los Estados Unidos.

Cubazul Air Chárter actúa como un proveedor de servicios de viaje y como operador de vuelos chárter bajo la licencia PC-22-052, emitida por el Departamento del Transporte de EEUU.

Hasta el momento, su oferta de viajes a Cuba se centra en la ruta Miami-La Habana, aunque ante las nuevas medidas proclamadas por la administración Biden, recientemente la empresa anunció en sus redes que ya se preparan para tener otras rutas a diferentes provincias cubanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí