abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Siete peloteros cubanos están en el equipo nacional de béisbol de España

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El equipo nacional de béisbol de España que participará en el torneo preparatorio de Praga con vistas al Clásico Mundial de 2023 cuenta en su nómina con siete peloteros cubanos.

El medio no estatal Periódico cubano citó al periodista Francys Romero, quien aseguró que los cubanos “fueron convocados a la Selección de España en la Semana de Béisbol de Praga (22-25 de junio) en República Checa como preparación para el Clasificatorio al Clásico Mundial de septiembre próximo”.

Los peloteros cubanos son José Abilio Ferrer (C/OF), Aníbal Medina (INF), Eduardo Blanco (OF), Royd Hernández (RHP), Armando Dueñas (RHP), Yoel Caballero (INF) y Yan Alejandro Pérez (C/1B).

“Muchos de ellos no contaban con oportunidades en su propio país y han encontrado una mejor suerte en tierras españolas”, agregó Romero.

Los beisbolistas han tenido esta oportunidad de representar a España, además de por su talento, por su condición de ciudadanos cubano-españoles. 

En la División de Honor de España juegan actualmente más de 15 peloteros nacidos en Cuba, muchos de ellos cuentan con experiencia en las Series Nacionales de Béisbol.

El pasado año, España ganó por primera vez la Semana de Béisbol de Praga, y se posicionó así, después de Italia y Holanda, como la tercera nación europea de mayor poderío en ese deporte. 

Según la citada fuente, muchos de los logros obtenidos se los deben a los peloteros cubanos que han revolucionado el béisbol ibérico.

La División de Honor de la Liga Nacional de Béisbol es la denominación que recibe la máxima categoría de la Liga Española de Béisbol que comenzó a disputarse en la temporada 1957-58 con el nombre de Liga Nacional de Béisbol.

Luego de sus inicios, la competición ha logrado un mayor alcance, convirtiéndose en la más importante del país en ese deporte.

1 COMENTARIO

  1. Es cierto que los peloteros de una forma u otra han mantenido la calidad que dicta la tradición del deporte nacional de la isla. Por qué aparecen en España, jugando en selección nacional, o en la Gran Carpa- dónde no juega cualquiera eso lo sabe cualquiera. En Cuba no se les paga al nivel del deporte rentado, no solo en EEUU, sino también en Japón – contratos Inter asociaciones o no. En esos países las economías no pasan por la situación de la cubana. Por lo que con miras a ayudar a sus familias ellos optan por migrar hacia allí donde mejorar económicamente. En cuanto a aquello de calificarles de traidores es una retórica un poco manida, de tan manoseada en los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí