abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Siguen las afectaciones con el abastecimiento de combustible en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nota de prensa firmada por la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) , actualizó sobre la situación de la comercialización de los combustibles en el país, que aún no termina de restablecerse.

La justificación, dicen las autoridades, es debido a su alta demanda, pues sus ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.

Pero hace pocos días las afectaciones en los servicios superaron las 350 en la nación, lo que representa un 26 por ciento del total. Aunque se han reducido, el escenario sigue estando complejo, por el hecho de que el problema aún no está resuelto y permanecen las colas en los Cupet.

“Se labora de manera ininterrumpida para revertirlo y estabilizar las prestaciones lo más rápido posible”, declara esta nota oficial, recalcando “el apoyo de los carros de distribución de combustibles de los Organismo de la Administración Central del Estado, que han oscilado entre 30 y 50 diarios, que aseguran un 15 por ciento de los volúmenes distribuidos”.

Recordemos que en septiembre de 2019 se registró una crisis de distribución de combustible, cuando las sanciones de Estados Unidos bloquearon el arribo de los tanqueros venezolanos que llevan el petróleo a Cuba. Muchos automovilistas tuvieron entonces que pasar varios días e incluso madrugadas frente a las estaciones de servicio.

Una nota de Infobae, cita a Jorge Piñón, experto cubano en política energética en la Universidad de Texas, quien apunta que «una serie de eventos culminan en la actual situación», incluida la caída en la producción nacional de petróleo (-20% desde 2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí