marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Siguen los apagones en Cuba y las redes sociales «explotan»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un oscuro escenario viven los cubanos, tras apagones prolongados que han hecho explotar las redes sociales, en donde exigen se le den explicaciones.

 En este sentido, la  Unión Eléctrica de Cuba (UNE) aseguró que los apagones continuarán, aún cuando ya pasan meses de continuas roturas en todas las termoeléctricas, pero no se avizora una mejoría. 

Aunque  la unidad 1 de Felton, en Holguín, pudo encender su caldera desde las 14:00 horas del viernes, luego de más de tres días de trabajo, según comunicado de esta empresa,  eso no es suficiente para cubrir la demanda: 

«Con su sincronización mejora la situación del Sistema Eléctrico Nacional , SEN, pero no logramos cubrir la demanda».

6 unidades térmicas presentan ahora mismo  averías, sumado a los  mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra, «por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días”.  

La situación se vuelve más que compleja, y las causas que da la  UNE son en primer lugar, el “bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos”, excusa por la que  no han podido realizarse los mantenimientos planificados. 

De los 20 bloques hay 16 fuera del ciclo de mantenimiento capital. Agregamos a esto,  el empleo de un combustible muy agresivo que afecta los conductos y equipos de las termoeléctricas.

 Hay  intensificar los procesos de limpieza y ello hace  que “el sistema sea muy sensible, se produzcan muchas averías y que trabaje con muchas limitaciones. Los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido”, declara  la UNE.

Como en todos los eventos de averías anteriores,  las autoridades afirman que se trabaja para “solucionar las averías en el menor tiempo posible”. 

La situación es tan crítica, que incluso está  afectando a sectores priorizados como el turismo y la salud, donde se ha hecho hasta un cronograma de apagones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí