abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Siguen los cambios en el MINREX: designados dos nuevos viceministros

Foto: Twitter | Cancillería de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Elio Rodríguez Perdomo y Carlos Fernández de Cossío Domínguez son los dos nuevos viceministros cubanos de Relaciones Exteriores, anunciados por el propio Bruno Rodríguez Parilla, actual ministro, cambios que continúan produciéndose en medio de varios rumores sobre las causas que originan estas estrategias.

Fernández de Cossío, graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) y de la Universidad de La Habana, era, hasta hace pocas horas, el jefe del departamento de EE. UU. del Minrex antes de su nombramiento como viceministro, pero no se sabe quién asumirá la vacante o si en la restructuración de funciones el nuevo viceministro seguirá encargado del tema.

Este funcionario, fue embajador de Cuba en Canadá, Sudáfrica, Lesotho y Swazilandia; y delegado ante Naciones Unidas en Nueva York. Y como es natural, es miembro del Comité Central del Partido Comunista.

En el caso de Rodríguez Perdomo, también graduado del ISRI, además de haber sido embajador de Cuba en Francia, Mónaco, Bélgica y Holanda, en la cancillería cubana, ocupó el cargo de director del departamento Europeo e intervino en las negociaciones entre el gobierno cubano y la Unión Europea.

Recordemos que el pasado mes de diciembre se concretó la salida de Marcelino Medina González como viceministro del Minrex, un cargo que ocupó 12 años. Medina González fue designado como embajador cubano en España. Además, se había designado a Josefina Vidal en el cargo de viceministra, tras pasar dos años como embajadora de Cuba en Canadá.

Entonces, en la actualidad la dirección del organismo encargado de la diplomacia cubana, se organiza por un ministro (Bruno Rodríguez), un viceministro primero (Gerardo Peñalver Portal) y cinco viceministros (Rogelio Sierra Díaz, Anayansi Rodríguez Camejo, Josefina Vidal, Elio Rodríguez Perdomo y Carlos Fernández de Cossío Domínguez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí