Foto: Evan El-Amin | Shutterstock
Texto: Hugo León
El avión privado del ex presidente estadounidense Donald Trump tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por fallas cuando transportaba al candidato presidencial a un mitin, a menos de un mes de otro incidente que lo puso en riesgo.
Se trata de un Boeing 757-200 de los años 90 conocido como «Trump Force One», y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este viernes en Billings, Montana, debido a un fallo hidráulico.
La aeronave logró aterrizar sin dificultades mayores en un pequeño aeródromo local. No hubo heridos en el incidente, y el avión será trasladado al aeropuerto de Bozeman para una inspección completa antes de poder continuar en funciones.
El equipo de campaña de Donald Trump publicó un video del exmandatario al aterrizar, en el cual expresa que estaba feliz de encontrarse en Montana, sin mencionar lo ocurrido con el aterrizaje de emergencia.
Entretanto, el Servicio Secreto de Estados Unidos llevará a cabo una revisión de seguridad en el aeropuerto antes de permitir el traslado de la aeronave. También se espera que la nave sea objeto de un análisis minucioso, tras los eventos recientes que involucran a Trump.
En efecto, el magnate fue víctima de un intento de asesinato el 13 de julio mientras daba un discurso en un mitin en Pensilvania. En esa ocasión, una bala rozó su oreja derecha y sobrevivió milagrosamente, afirman las fuentes de seguridad que han estudiado el caso.
El avión fue adquirido por Trump en 2010, y durante el mandato presidencial del magnate permaneció inactivo porque este usaba el Air Force One. Después de dejar la Casa Blanca en 2021 el avión inicialmente fue sometido a renovaciones, antes de entrar en servicio nuevamente.
Trump deberá continuar viajando en ese avión, en otros y en caravanas durante los próximos meses pues son muy activos por la campaña electoral, de cara a las elecciones de noviembre.