abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Siguen los problemas en la distribución de los productos de la canasta básica normada

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Hansel Leyva | CN360

Los problemas en la distribución de la canasta básica normada continúan en Cuba.  Para aclarar el asunto, la Empresa Provincial de Comercio de La Habana ha dado algunos detalles a medios oficialistas, donde aseguran que la situación debe resolverse en los próximos días.

El periódico local Tribuna de La Habana, por ejemplo, entrevistó al director de venta de mercancías, servicios gastronómicos y Programa de Ahorro Energético (PAE), Marcos Aguirre, y este recalcó que la entrega de la canasta básica normada se mantiene este mes, pero se fraccionarán “determinados productos en algunos municipios, de acuerdo con la disponibilidad”.

Sobre la distribución del arroz comentó que “a inicios de noviembre, por disponibilidad del producto, se decidió comenzar la venta a partir de los inventarios que existían en los almacenes de los territorios”. Ello implicó que algunos empezaran con cuatro libras; otros con tres y con una.

Reciben cuatro libras los municipios de: Plaza, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro; tres libras: Playa, Marianao y La Lisa, y solo una, el resto de los municipios.

Si bien la venta empezó de manera fraccionada, “alrededor del 10 de noviembre, se completarán las siete libras de arroz por consumidor y no va a haber ningún problema ni ninguna reducción en ese producto”, afirmó Aguirre.

“Desde mediados de octubre, en la red de 1 615 bodegas, se entregan tres libras de arroz per cápita, de donación, gratis, mediante la presentación de la libreta de abastecimiento”, añadió.

Pero los problemas no son solo con el arroz, hay atrasos en el café Hola, de hecho, en la actualidad se distribuye la cuota correspondiente a octubre. Tampoco se pudo distribuir el yogur de soya, y para completar se entregó medio kilogramo de mezcla para batido, equivalente a cuatro bolsas de yogur, explicó.

En el caso del pollo de población, manifestó este funcionario que aún no ha iniciado la venta del correspondiente al décimo mes del año, que se distribuirá durante noviembre.

“Se entregarán 10 onzas de chícharo de donación, de forma gratuita, que, junto al arroz, no forman parte de la canasta familiar normada”, en el mes de noviembre, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí