abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

#SilhouetteChallenge: lo que debes saber antes de intentarlo

Texto: Mónica Fernández

Con aproximadamente una semana de retraso llegó a Cuba el más reciente reto de Tik Tok: el #SilhouetteChallenge.

Consiste en posar en el marco de una puerta y, transición mediante, convertirte en una sensual silueta negra sobre un fondo rojo. No se sabe quién lo inició, pero la etiqueta del reto ya ha acumulado más de 100 millones de visitas. El filtro estrella para este reto es el “Vin Rouge” de Snapchat y se usan dos canciones: para la primera parte, “Put Your Head On My Shoulder” de Paul Anka, y en la segunda “Streets” de Doja Cat. 

Aunque hay videos de ambos sexos, el #SilhouetteChallenge ha sido especialmente popular entre las mujeres. Forma parte de una creciente tendencia de empoderamiento a partir de la idea de sentirse sexy sugiriendo, sin mostrar. Previamente fue muy popular el #BussItChallenge que, también en dos partes, mostraba a las mujeres antes y después de maquillarse.

Si estás pensando unirte al #SilhouetteChallenge, hay algo importante que debes saber: si te desnudas, existe la posibilidad de que otras personas eliminen el filtro para mostrar tu cuerpo completo y no solo la silueta.

Usuarios en YouTube, Twitter y Reddit han compartido los últimos días decenas de tutoriales enseñando cómo hacerlo. Twitter cerró algunos de estos perfiles por incitar a la pornografía, pero YouTube no ha eliminado los tutoriales. Los videos sin filtro son luego distribuidos por otras plataformas, por lo que ya no serías capaz de tener control sobre tu imagen. Este fenómeno ha despertado serias preocupaciones respecto al consentimiento en las redes sociales. Si alguien publica una foto sugerente con un filtro fácilmente editable, ¿quiere esto decir que otras personas tienen el derecho a “desnudarle” y avergonzarle? Por supuesto, este es un debate que tiene sus orígenes en la reproducción y circulación no autorizada de imágenes íntimas, pero se ha acentuado con el uso de las redes sociales.

Por tanto, si quieres hacer el #SilhouetteChallenge pero te preocupa el uso que otros puedan dar a tu imagen, una alternativa puede ser el usar traje de baño o ropa deportiva ajustada. Es lo que muchas personas han estado haciendo. Si, por el contrario, no tienes problemas con mostrar tu cuerpo desnudo, solo te recomendamos tengas cuidado en cómo te grabas, pues el contenido demasiado explícito es censurado y puede traer como consecuencia la suspensión de tu cuenta.

Lo importante es que te sientas cómoda/o con lo que publicas en las redes sociales y no lamentes luego el haber compartido algo que repercuta negativamente en tu salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí