marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Silvio Rodríguez aboga por el Nobel para las Brigadas Henry Reeve

Foto: VISTAR

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves, el periódico mexicano La Jornada publicó una entrevista el cantautor cubano Silvio Rodríguez, donde, entre otros temas, centraba su atención en dos puntos fundamentales: las consecuencias del bloqueo económico y el deseo de que se le otorgue el premio Nobel a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve.

«El año pasado, cuando se cumplieron 15 años de su fundación, ya habían atendido a más de 4 millones de personas en países de Asia, África y América Latina, y habían salvado a más de 93 mil vidas”, dijo el destacado artista.

Silvio reflejó que estos médicos son un símbolo de la solidaridad universal, “siendo incluso un desafío a nuestras propias posibilidades. Con esa vocación de servicio, ha abierto frentes de solidaridad en muchas situaciones críticas y países del mundo”.

En un momento de la entrevista, responde a qué pasaría si no existiera el bloqueo: “Están los que aseguran que nuestros males son culpa de éste. Pero también los que piensan que todo es por el gobierno.

«Mi opinión es que el bloqueo influye enormemente en nuestros problemas. Además, está el negocio del anticastrismo, que influye hasta en las elecciones estadounidenses».

“Yo pienso que si bajo el bloqueo más cruel hemos conseguido nuestras propias vacunas ¿de qué no seríamos capaces si viviéramos con las mismas oportunidades de los demás países?”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí