abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez donará dinero de sus conciertos en España a salud cubana

Foto: Iván Soca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció que donará lo recaudado en sus próximos conciertos por España a la compra de insumos médicos para contribuir al sistema cubano de salud pública, actualmente sumido en una crisis de escasez.

El trovador antillano se presentará este domingo en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España, y luego el 2 de octubre tiene prevista una actuación en el Wizink Center de Madrid, como parte de su gira La espera terminó.

El dinero resultante de estas presentaciones será donado por el artista para comprar medicamentos y productos sanitarios que hagan falta en Cuba.

Una fuente de la organización de solidaridad Medicuba-España fue quien confirmó esta noticia a la agencia cubana Prensa Latina.

Esta persona, de la cual se desconoce nombre o posición dentro de la organización, precisó que con esos fondos se priorizará la compra de antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

Esto podría sumarse a lo recaudado por las distintas iniciativas ciudadanas de cubanos por todo el mundo, que han buscado formas de hacer llegar ayuda humanitaria a sus coterráneos en la isla.

El gesto de Silvio Rodríguez podría despertar polémica, como generalmente ha provocado el cantautor en los últimos meses por sus posturas favorables hacia el gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí