julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Silvio Rodríguez lanza segundo sencillo de su nuevo disco

Foto: Pepin El Obrero

Texto: Fede Gayardo

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez ha lanzado “América”, el segundo sencillo de su nuevo álbum ‘Quería saber’ que verá la luz en junio.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales de música, según informó el propio artista en su perfil en Facebook ‘Zurrón del Aprendiz – Silvio Rodríguez’.

En YouTube, a solo horas de ser lanzada, la canción cuenta con más de 2 000 reproducciones y cientos de comentarios.

“La luz me guarde de los cantos de América / Atado al mástil la contemplo pasar / Mi vela al viento son girones de América / y soy un hombre de mar”, se puede escuchar en un fragmento de la nueva creación del trovador, uno de los más notorios músicos de la historia de Cuba.

Algunos de los comentarios de sus seguidores sugieren a Silvio que “nunca dejes de escribir, para que yo nunca deje de soñar”.

Además, otros usuarios de la plataforma aseguran: “Silvio querido, que manera de decir, que manera de conmover, que manera de embellecer con tus letras, con tu poesía…”.

También desde fuera de la isla los seguidores del artista han dejado sus palabras tras escuchar la canción: “Silvio siempre ha luchado porque el llanto de América cese y que exista una América más unida de Norte a Sur. Una utopía pero nunca se deja de luchar. Silvio es mi ídolo de la música y poesía. Desde México con mucho amor…”.

A mediados de este mes, el autor de “Ojalá” informó que antes de la salida de su disco en junio adelantaría dos sencillos. Antes de “América”, ya sus fans pudieron escuchar “Quería saber”, tema que da nombre al álbum y que está disponible desde el pasado 24 de mayo.

El álbum saldrá por completo el 7 de junio bajo el sello Ojalá y según indicó el cantante en un primer momento pensó nombrarlo ‘Canciones del siglo XXI (menos una)’. “Después pensé en ‘Después’. Por último, me he decidido por ‘Quería saber’. Aunque quizá debería llamarse ‘Quiero saber’, porque eso es lo que me mueve”, dijo.

‘Quería saber’ será el número 22 de Silvio Rodríguez y cuenta con grabación y mezcla de Olimpia Calderón Arias y Merlín Lorenzo. Entre los músicos acompañantes están el Trío Trovarroco, Emilio Vega, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Frank Fernández, Niurka González y Alina Neira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí