abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez llama a “revolucionar la Revolución” en Cuba

Foto: Marca 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez sorprendió este jueves con un escrito en su nuevo blog Otra cita, en el que hacía un llamado a “revolucionar la Revolución”. 

Silvio es conocido por tomar posturas a favor del gobierno cubano y criticar la política estadounidense hacia la isla, razón por la cual algunos internautas se mostraron sorprendidos con sus palabras. 

“Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales. Pero ¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada. Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios”, expresó.

En su texto, el trovador reflexiona sobre la situación crítica del país: 

“Una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”, dijo. 

Igualmente, no dejó de mencionar al embargo estadounidense, en línea con el discurso del gobierno que culpa a estas medidas por la situación en Cuba. 

«Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable”, afirmó Silvio.

El artista también sugirió tomar como ejemplos a China y Vietnam y sus modelos híbridos, “gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas”. 

“(…) las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema”, concluyó.

6 COMENTARIOS

  1. Es impracticable el socialismo como dice Silvio, por las razones que sean, pero es injusto quererlo imponer a costa de las necesidades y sufrimientos de un pueblo durante 64 años, para satisfacer los caprichos politicos de una cupula que pide sacrificios y resistencia pero que viven como reyes y principes sin sacrificar nada de las prevendas que se adjudicaron hace tanto tiempo, somos un pueblo que camina sin rumbo, con tristeza y pesar hacia ningun lugar, es hora de que los decisores decidan a favor del pueblo de Cuba

  2. Muchos son los que dieron más que sudor..más que sacrificios y creían en lo que hacían…hoy a la distancia de tiempos y lugar y con mucha más información y enterados de como los hijos y allegados a quienes predicaban sacrificio de lejos a mucha distancia vivían ….comprendemos , entendemos el dolor de muchos , el sentirse engañados y manipulados…por suerte aún estamos vivos para hacer cambios

  3. Escuchen a Mujica, como dice que es necesario el Capitalismo para producir y el Socialismo para distribuir a los mas necesitados. Eso es posible, con la Filosofia China, un pais sos sistemas. Dejémonos de dogmatismos y si estoy de acuerdo plenamente con Silvio. No se pueden convertir Quimeras en Principios.

  4. Es evidente que el dominio del capitalismo en el mundo hace imposible la existencia de un pequeño pais tratando de vivir el socialismo. El gobierno cubano deberîa reconocer esta realidad y adoptar un sistema que mezcle el capitalismo con defensa de los mas pobres de la sociedad y asî tratar de crear una relativa igualdad que es, por otro lado, imposible de construir. Las clases sociales se han mantenido en Cuba desde el inicio de la revoluciôn, pese a que hubo algunos que trataron de eliminar los privilegios. No se puede negar que esas diferencias existen hoy en dîa y es necesario por no decir indispensable que eso se modifique si no, el fin del sueño llegarà inexorablemente y muy ràpido !!!

  5. Pienso que el gobierno cubano sabe que cambios cuantitativos, inexorablemente, llevan a cambios cualitativos. Lo que se está viendo en Cuba hoy, era en gran medida evitable, si el gobierno hubiese admitido los errores cometidos y tomado medidas radicales, que incluso incluyeran cambios radicales en él mismo. Me pregunto, Por qué no oír la voz de una parte del pueblo, aún cuando sea minoría. Por qué no admitir que la democracia solo se tiene, cuando cada ser humano tenga representación plena en la sillas del gobierno. El sistema electoral de Cuba debe ser revisado y revolucionado, este sería unos de los primeros pasado a ser ejecutados.
    La idea de revolucionar la revolución, resume el deseo de mucho en el país, y me atrevería a decir que de la gran mayoría, todos, hasta los que mejor condiciones tienen, sienten la imposibilidad de mantener su patrón de vida, imaginémonos a los que tenemos menos. Solo lamento que después de oír el posicionamiento de tantas personalidades de la cultura cubana dentro de la isla, Silvio haya esperando viajar a México para expresarse. En hora buena.

  6. Considero además que mientras los mismos gobernantes se mantengan en el poder es imposible realizar los cambios que se requieren, ellos están poseídos, están engrandecidos, endiosados, se consideran todopoderosos.
    Padecen de la paranoia del poder , que es ver cualquier cambio como una amenaza al poder de que gozan.
    Silvio utiliza el beneficio de la duda en favor del régimen al hablar del «bloqueo», pues todos sabemos que para las grandes inversiones del turismo éste no existe.
    Existe para los medicamentos y alimentos del pueblo , es una realidad que nadie sabe el destino del dinero , para lo que se usa y si es correcto el destino final.
    Por ejemplo yo vi un portafolio lleno de dólares en Luanda, estaba en poder de dos espías cubanos que fueron desenmascarados en Costa de Marfil
    Huyeron quemando todo lo que lo comprometían y con ese dinero lograron llegar a la capital de Angola, hecho ocurrido el 24 de marzo de 1988 , en futungo, a dos días de arribar a ese país en guerra.
    Siempre me he preguntado ¿ Cuántos de esos portafolios con dinero se han sacado de las arcas del estado?
    Hoy sufrimos esas consecuencias del poder total, es una práctica realizar llamada para disponer de miles de dólares y hacer lo que sea con ellos sin tener que recibir la autorización de nadie.
    Entonces, ¿Los gobernantes estarán dispuestos a renunciar a ese «poder total»?
    ¡¡Creo sinceramente , que NO!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí