marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Trovador Silvio Rodríguez pide que se legalicen protestas en Cuba

Foto: Iván Soca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Silvio Rodríguez pidió que se legalizaran las protestas en Cuba y que la policía protegiera a los manifestantes.

“Los escandalitos se van a  acabar el día en que legalicen las protestas. Protestas autorizadas. Socialismo democrático. Y la policía cuidando a los que protestan para que ejerzan su derecho”, dijo el afamado trovador en una publicación en su blog.

Rodríguez escribió el comentario a raíz de las protestas este viernes de un grupo de jóvenes en la calle Obispo, de La Habana, que pedían visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumplía este domingo su octavo día en huelga de hambre.

Alcántara, una de las figuras más visibles del llamado Movimiento San Isidro, fue trasladado hacia el hospital Calixto García por agentes de la seguridad del estado que irrumpieron en su casa en la madrugada de este domingo.

El artista había asegurado que tomó esa decisión para exigir el respeto a la libertad de expresión y creación por parte de las autoridades cubanas y la devolución de sus obras incautadas por las fuerzas policiales que allanaron su vivienda.

En un parte médico firmado por la dirección del hospital Calixto García se señala sobre el estado de salud de Alcántara que “no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales”.

En una transmisión en su perfil de Facebook días antes, el artista había asegurado que “estoy apostando por la vida, este es mi quinto día de hambre y de sed, la noche de anoche ya me sentía con apretación en el pecho», reportaron diversas agencias de prensa.

Silvio Rodríguez escribió su comentario en un debate en el que la mayoría de los internautas tomaron partido contra la represión policial a los manifestantes en la calle Obispo, donde se vio a jóvenes conducidos violentamente hacia patrullas de policías.

En su habitual espacio en el noticiero estelar de la televisión cubana, el locutor Humberto López, calificó a los participantes en la protesta de mercenarios al servicio de Estados Unidos, una práctica para referirse desde el oficialismo a las personas que protestan públicamente contra lo que consideran medidas injustas o represivas por parte del gobierno cubano.

Uno de los manifestantes, el estudiante de tercer año de Física Leonardo Romero Negrín, liberado tras varias horas de detención,  portaba un cartel con la frase “Socialismo sí, represión no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí