marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Silvio Rodríguez regresa a México y le dedica “El necio” al presidente López Obrador

Foto: Kaloian Santos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresa a actuar en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y entre nostalgia y aplausos del público hizo una pausa para dedicarle el tema “El necio» al presidente del país Manuel López Obrador.

“Alguna vez se la canté a Fidel, hoy se la voy a cantar a Andrés Manuel (López Obrador)”, expresó el trovador antes de despedirse con esta canción, según reseñaron medios mexicanos. La relación del mandatario mexicano con el tema en cuestión traspasa el simple gusto musical. López Obrador utilizó dicha canción durante su campaña electoral.

Otro momento emotivo de la presentación fue el homenaje que el autor de “Mi unicornio azul” le dedicara al recientemente fallecido Vicente Feliú. Con la interpretación de “Créeme” acompañado de la sobrina de Feliú, Malva Rodríguez.

“Este año perdí a un amigo de 60 años de amistad (…) Yo encontré la guitarra en las Fuerzas armadas, y empecé a hacer canciones, él en otras circunstancias: Vicente Feliú”, rememoró el músico, para luego con Malva al piano y él al micrófono interpretar también “No es fácil”.

Al Auditorio Nacional mexicano asistieron casi 10 000 personas para disfrutar de la música del trovador cubano. Por momentos Silvio dejó al público interpretar sus canciones, un gesto que no es muy común en el artista, pero que como reconocimiento del amor que los fanáticos sienten por sus temas, en ocasiones cada vez más frecuente, el trovador lo acepta. En este concierto ocurrió con temas como “La era está pariendo un corazón”.

Otro de los temas interpretados fue “Danzón para la espera”, una pieza musical de creación reciente que el trovador creó durante el tiempo de pandemia. Al concluir el espectáculo ensayado como era de esperar el cantautor cubano volvió a salir ante la petición de los públicos de otro tema musical, a lo cual Rodríguez correspondió con “Soy un hombre feliz”.

Otras de las presentaciones que el trovador tendrá en México será el próximo 10 de junio en el Zócalo con un concierto de entrada libre. Silvio es invitado por la Jefa de gobernación de la Ciudad de México como parte de un plan de reactivación económica de las autoridades.

2 COMENTARIOS

  1. Si a Silvio nunca le gustó los coros del público pero en realidad ahora los tiene q aceptar para descansar su pobre voz tan alejada.
    No es el caso de Pablo Milanés q a pesar de ser un hombre enfermo conserva su tranquilidad al proyectar su voz armoniosa que nunca fue el caso de Silvio.

  2. Your comment is awaiting moderation
    Si a Silvio nunca le gustó los coros del público pero en realidad ahora los tiene q aceptar para descansar su pobre voz tan añejada.
    No es el caso de Pablo Milanés q a pesar de ser un hombre enfermo conserva su tranquilidad al proyectar su voz armoniosa que nunca fue igual en Silvio por carencia de cualidades vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí