julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Sin excepciones: detenidos migrantes cubanos que cruzaron ilegal la frontera de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vic Hinterlag | Shutterstock

Consecuentes con la actual política de Biden de no permitir cruces ilegales de fronteras estadounidenses, un grupo de migrantes fueron arrestados y enfrentan cargos penales por allanamiento de propiedad privada.

Según el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, interceptaron más de 80 migrantes que cruzaron de forma ilegal la frontera con México, y de ellos fueron arrestados casi la mitad. 

Familias, adultos solteros y niños no acompañados atravesaron ilegalmente una propiedad privada en el condado de Maverick, de acuerdo con un portavoz del DPS en la parte Sur de Texas.

Procedentes de Cuba, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana, los migrantes fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Val Verde. 

Justo el momento en que los indocumentados son avistados por las autoridades, luego de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos por el condado del estado sureño, quedó grabado por las autoridades de la zona 

Como parte de la Operación Estrella Solitaria, promovida desde 2021 por el gobernador Greg Abbott, este operativo se suma a los esfuerzos del estado de Texas para disminuir los cruces ilegales por la zona fronteriza perteneciente a su territorio. 

Recordemos que hace apenas una semana Biden aprobó medidas ejecutivas que no permitirá dar asilo en EE.UU. a migrantes irregulares que cruzan de forma ilegal la frontera sur.

Amparado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) suspendió, de esta manera, la entrada de no ciudadanos que crucen ilegalmente la frontera y su inmediata deportación a su país de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí