abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional la Central Flotante instalada en Santiago de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En días recientes arribó a la bahía de Santiago de Cuba, la Central Eléctrica Flotante KPS Irem Sultan,  la cual ya tiene sus seis motores operando y alcanza los 95 MW de generación para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Raimundo González Guillén, director general de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), comunicó que con una capacidad instalada de 110 megawatts (MW), la central flotante comenzó a tributar de forma gradual desde la noche del arribo a Santiago, el pasado 17 de marzo. 

«Tal resultado refleja la calidad de la preparación previa en el sitio destinado al anclaje de la instalación, el suministro seguro de combustible y la efectiva sincronización al SEN», dijo a Granma González Guillén. 

Por supuesto, con la llegada de esa unidad se pretende aumentar la generación en esa zona del país para cubrir la demanda, limitada desde hace algunos meses debido al déficit de capacidad del SEN.

Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica (UNE) comentó el mes pasado que desplazarían una unidad de “generación móvil” al oriente de Cuba,  para enfrentar la crisis electroenergética que provocó cuatro apagones masivos en menos de 10 días.

La Central Eléctrica Flotante salió de la Bahía de La Habana este 11 de marzo rumbo este y arribó el viernes 17 de marzo a Santiago de Cuba.

Según reseña el parte de la UNE, en la jornada previa no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN, ni tampoco se pronostica que haya apagones durante el día ni la noche de hoy.

A pesar de esto,  se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Y en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí