abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sobre la desesperada oferta de 3 mil plazas para trabajar en los Hoteles de Cayo Santa María

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al menos 3 mil plazas ofertan los hoteles de Cayo Santa María, de cara a la venidera temporada alta del turismo en la isla, un anuncio que ha levantado no pocas reacciones entre los usuarios en redes sociales. 

Todo ello es consecuencia de la ausencia de mano de obra en la cayería norte de Villa Clara, que llevó a  lanzar con carácter “urgente” y desesperado esta amplia oferta laboral. 

Los interesados se ubicarían en unidades hoteleras y extrahoteleras y preferiblemente deben ser residentes en los municipios de “Santa Clara, Camajuaní, Remedios, Placetas, Caibarién y el Consejo Popular Zulueta”. 

Por supuesto, esto también viene dado por  la migración de mano de obra en edad juvenil, que ha golpeado duramente al sector turístico en la isla.

«No es necesario tener requisito de calificación formal ya que, posterior a la captación, el personal será habilitado en el puesto de trabajo, devengando salario”, dice esta masiva convocatoria. 

Los interesados pueden presentarse en las oficinas de Trabajo de su municipio de residencia. Si eres residente en Caibarién, podrás dirigirte a la sede de Gaviota o en la Dirección de Trabajo, de lunes a viernes.

El periódico local Vanguardia amplía que: “Igualmente, se admiten residentes de otras localidades que estén interesados y puedan viajar por sus medios hasta la ruta del transporte, realizando la solicitud en alguno de los municipios señalados anteriormente”. 

“No se puede garantizar la satisfacción del cliente con un turismo tan deficiente”, fue uno de los comentarios de una usuaria  en Facebook. “Sinceramente «nunca» pensé que podría ver semejante convocatoria. Los volcanes están dando duro”, escribió otro. La mayoría de ellos critica esta idea, alegando que la calidad turística de estos hoteles bajará a gran escala. 

7 COMENTARIOS

    • hola soy graduada de alojamiento hotelero – Para trabajar como camarera de habitación, necesito alguna plaza para trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí