marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Sobrevive a Covid luchadora olímpica cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La multimedallista mundial de lucha, la cubana Lianna de la Caridad Montero, ya fue dada de alta médica luego que el contagio de Covid-19 hiciera peligrar su vida.

Montero, que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo en terapia intensiva varias semanas debido a una grave afección pulmonar que le dejó como secuela el coronavirus, dijeron en redes sociales personas allegadas a la campeona originaria de Guines.

“Fueron muchas las horas de espera anhelando recibir noticias o diagnósticos favorables, que indicaran que nuestra gladiadora estaba fuera de peligro.”, escribió el usuario Alexander Alemán.

“En esas largas e interminables horas: ¿Quién no le pidió a Dios que nos devolviera a la Campeona con vida? ¿Quién no sufrió ante cada diagnóstico de estado grave o crítico, emitido por los especialistas encargados de velar por su vida?”, señaló.

“Me emocioné mucho al ver, incluso, a atletas y entrenadores del equipo femenino tomados de la mano en un círculo de amor, apoyo y solidaridad, pidiendo por nuestra Campeona.  ¡Qué acto más bello y sublime!”, expresó Alemán en su emotivo escrito en Facebook. 

Pasado un mes, luego de su alta médica, Montero deberá ser estudiada nuevamente por los especialistas, para diagnosticar como marcha su proceso de recuperación y si estaría en condiciones de viajar al tapiz olímpico.

El estado de Montero y su salida del hospital al parecer no habían sido reportados por los espacios deportivos.

Hace un año el campeón olímpico Ismael Borrero se contagió de covid-19 tras competir en un torneo en Canadá. La lucha ha sido uno de los deportes más afectados en la Isla, por la enfermedad y por la inactividad en la preparación.

Tras ganar varias medallas mundiales y panamericanas como juvenil, en 2019 fue bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, oro en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado en la Ciudad deportiva de La Habana y bronce en el Panamericano de Ottawa en marzo de 2020. Días después, en el Torneo Panamericano Preolímpico con sede en la misma ciudad canadiense, obtuvo el oro en la final por no presentación de su oponente la estadounidenses Jacarra Gwenisha Winchester, además de lograr el pasaporte a Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí