abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solicitantes de asilo en Estados Unidos no estarán obligados a esperar un año para un permiso de trabajo

Foto: Alain Gutiérrez | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En favor de los solicitantes de asilo en Estados Unidos, derogan medida migratoria del expresidente Trump, una modificación legal favorece a los inmigrantes extranjeros que requieren un permiso de trabajo para sostenerse económicamente, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). 

Los solicitantes ya no estarán obligados a esperar durante un año para reclamar un permiso de trabajo y queda sin efecto lo anteriormente dispuesto por el ex mandatario republicano, como parte de su política antiinmigrante.

En este sentido,  la administración demócrata derogó de manera definitiva el instrumento legal que obligaba a los solicitantes de asilo a aguardar hasta un año antes de poder trabajar legalmente en Estados Unidos.

Asimismo, quedó sin efecto otro articulado mediante el cual se le otorgaban ciertas facultades a USCIS (autoridades migratorias) quienes emitían un permiso en un plazo máximo de un mes.  Todo ello fue  anulado por la Corte Federal del Distrito de Columbia. 

Un informe del DHS destaca que: “Esta regla final elimina ciertos textos regulatorios que rigen a las solicitudes de asilo. Como son las entrevistas y la elegibilidad a la autorización de trabajo sustentada en una solicitud de asilo pendiente”. 

Recordemos que otro gesto de la administración de Biden para comunidades de inmigrantes fue la eliminación, recientemente,  de la cuestionada regla de Carga Pública,  dicho instrumento limitaba el acceso de miles de inmigrantes a servicios esenciales por riesgo a no obtener en un futuro la green card de residencia en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí