abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Solicitud en GoFundMe pretende recaudar 10 mil dólares para repatriar el cuerpo del remero cubano Ángel Fournier

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una solicitud abierta en la plataforma GoFundMe,  para promover una campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de Ángel Fournier, el remero cubano más importante en la historia deportiva de la Isla, quien falleció este jueves en Estados Unidos a consecuencia de un infarto, fue lanzada hace pocas horas por iniciativa de la remera Licet Hernández Licea.

La medallista de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto al apoyo de otros deportistas, prevé recaudar $10,000 dólares para que los restos de Fournier descansen al amparo de sus familiares en Cuba.

Licea ha escrito desde sus redes sociales: «Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano, amigo. Quien quiera colaborar puede hacerlo mediante este link«.

«Estamos tratando de recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ángel Fournier Rodríguez y para ayudar a su familia, cualquier ayuda, la mínima que sea, se le agradece», añadió.

Ángel Fournier falleció este jueves en Estados Unidos con 35 años y la noticia de su muerte ha sorprendido a sus seguidores.

Recordemos que el atleta emigró a EE.UU. tras salir en 2020  de la Selección Nacional, y quería reincorporarse al deporte en Texas, además de poder reunir a su familia en su nuevo país de residencia.

En 2019 se conoció sobre una dificultad cardiovascular,  la cual, según el atleta, había superado, pues ganó medalla de oro en los Panamericanos de Lima y bronce en la Copa del Mundo en Polonia.

Obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos mundiales de Chungju 2013, Sarasota 2017, y Ámsterdam 2014, respectivamente, así como cuatro títulos y un subtítulo panamericanos, en Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí