abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Solo conferencias magistrales para celebrar la Semana de la Comida Cubana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la evidente escasez de alimentos,  Cuba celebrará la Semana de la Cocina nacional en La Habana con «conferencias magistrales sobre los platos emblemáticos», informó el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN). 

En un país que ha visto desaparecer sus tradiciones culinarias a consecuencia de una crisis generalizada, la festividad se desarrollará del 16 al 21 de octubre. 

 «Las empresas de gastronomía en conjunto con la Asociación Culinaria de La Habana, realizarán conferencias magistrales (…) relacionadas con los platos emblemáticos de nuestro país; así como un Panel Culinario», destacó el MINCIN. 

Por si fuera poco, se realizará «una visita al Proyecto Culinario Espátula de Oro de Centro Habana, y habrá encuentros con jóvenes de la Sociedad Científica de La Habana del Este, en específico la localidad de Guiteras, entre otras», mencionó este entidad. 

Obviamente,  faltan las menciones a lo que debería ser el centro de la convocatoria: la comida. Todo indica que las tradicionales exposiciones de los platillos distintivos de la cocina cubana, no se harán.  

Desde hace rato los cubanos han debido renunciar a la elaboración de platillos típicos,  en un contexto de crisis generalizada. Para este año, a pesar de las promesas del gobierno cubano,  todavía no se ha notado esa recuperación que se  auguraba. 

Gran parte de los alimentos básicos y otros solo se encuentran en las tiendas en MLC, una moneda con la que no se pagan ni los salarios, ni las jubilaciones en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí