abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sólo corredores cubanos participarán en Marabana y Maracuba 2021

Foto: World Marathons

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con una convocatoria presencial únicamente para corredores cubanos, regresarán este 2021 dos conocidos encuentros deportivos, Marabana y Maracuba, que llegan adaptados a medidas y condiciones específicas por la pandemia de la COVID-19.

Según Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana/Maracuba, para el 21 de noviembre fecha en que se realizarán ambos encuentros, se convoca de manera presencial solo a cubanos, mientras que habrá igual una invitación para aquellos que desde cualquier lugar del mundo decidan acompañar el evento.

Marabana, que arriba a su 35 edición, tendrá lugar en La Habana, como es costumbre, mientras que Maracuba, evento que llegará ese día a su 20 edición, se desarrollará en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña en la distancia de 3 kilómetros (km).

Medios estatales reportan que la arrancada de Marabana será desde el parque 13 de marzo por la avenida Monserrate, con un recorrido que abarcará 13 km: seguirá por Cárcel hasta Malecón, hasta el 1830, se gira a Calzada por esta, hasta 12, por 12 hasta 23, por esta hasta 26, por 26 hasta Boyeros, por Boyeros a Santa Catalina a entrar en la Ciudad Deportiva.

Teniendo en cuenta que es el reinicio de las carreras presenciales en la Isla, tendrá carácter participativo, no competitivo y por tanto, sin premiaciones.

Habrá un límite de tres mil corredores y caminantes en la arrancada, y el requisito fundamental para participar es demostrar que poseen el esquema completo de vacunación. Así mismo, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco antes de la arrancada en los bloques, sólo podrá removerse al llegar los corredores al Malecón, y en la meta deberán colocárselo otra vez.

Cada corredor será identificado en el dorsal que se le entregará al demostrar su aval de vacunación, y la partida de la carrera se organizará bloques de 300 corredores previamente ordenados por dicho dorsal, la fecha de recogida del mismo será anunciada en la publicación deportiva JIT y en el grupo andarines cubanos en la red social Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí