Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
Ante los prolongados apagones en Cuba, la importación de ventiladores recargables se ha incrementado de manera considerable, pero la Aduana ha establecido limitaciones sobre la cantidad que se pueden cargar.
Según la disposición jurídica vigente se estipula hasta dos ventiladores de su tipo, sean recargables o no. Y, además, deberás pagar un arancel a la Aduana.
Y es que este producto no goza de exención del pago de aranceles por tener la condiciones de ser recargable o por la utilización de otra fuente de energía, y debe ser abonado el impuesto aduanero, ratifica la Aduana de Cuba.
El precio, tanto de los ventiladores recargables como de los otros electrodomésticos, se registran en el listado de precios de la Aduana.
De hecho, los ventiladores cuentan con valor ante la Aduana de Cuba de 20 USD, pero recordamos que, en el caso de los electrodomésticos, su valor se descuenta del total permitido como importación a Cuba, que es de $1000.
Es decir, si cargas dos ventiladores recargables (el máximo autorizado), te restarían $960 para distribuir en el resto de tu equipaje.
Debe conocer que estos pagos de importación a Cuba se hacen en moneda nacional para los cubanos residentes en la isla que realizan su primera importación del año.
De haber ya tu primera importación o perdiste la residencia, el abono se aplica igualmente en pesos cubanos, pero por el valor del dólar multiplicado por la antigua tasa de cambio de 1×24.
sr esta birn 2 ventiladores si lo llevan para venddr carisimo esa es la verds
usted trabaja en la Aduana o le molesta?