abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Subastan en más de 80 mil dólares medalla de campeón olímpico cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La medalla de oro que ganó el boxeador pinareño Roniel Iglesias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estableció un nuevo récord entre los artículos de deportistas cubanos que han terminado vendidos o subastados.

Según reveló la compañía estadounidense RR Auction, la presea recibió una oferta final de 83 mil 188 dólares para convertirse en el segundo objeto más valorado en la nueva edición de Olympic Memorabilia, celebrada en días recientes.

El premio dorado de Iglesias alcanzó esa elevada cotización por tratarse de uno de los mejores púgiles de la historia de Cuba, tal como señala la casa subastadora en la descripción de la pieza.

El cubano obtuvo ese cetro olímpico luego derrotar al británico Pat McCormack en la definición del peso welter masculino (63-69 kg), en lo que significó la segunda vez que tocó la gloria bajo los cincos aros.

Antes lo había hecho en la cita estival de Londres 2012, y también acumulaba un bronce de Beijing 2008, cuando debutó en los magnos eventos multideportivos del orbe.

La cantidad que recibió el premio del peleador antillano solo fue superada por una de plata (86 mil 136 dólares) correspondiente al épico hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid 1980, cuya final entre soviéticos y norteamericanos es recordada como “Milagro sobre el hielo”.

Esta nueva edición de Olympic Memorabilia también subastó otra presea de un cubano. Se trató de la plata que obtuvo el boxeador Carlos Banteur tras caer en la final de los 69 kilos de Beijing 2008 frente al kazajo Bakhyt Sarsekbayev.

En el caso del santiaguero, su botín recibió 25 mil dólares y calificó en la décima posición entre los todas las medallas subastadas en la jornada.

Ahora Iglesias y Banteur se unen al selecto grupo de deportistas cubanos cuyas distinciones terminaron vendidas en este tradicional evento dedicado a prendas y mercancías relacionadas con los Juegos Olímpicos.

En la subasta de 2021, se convirtieron en noticia los exorbitantes montos que recibieron los galardones áureos del tirador Leuris Pupo y el saltador de longitud Ivan Pedroso.

El todavía sorprendente oro de Pupo en Londres 2012 registró una venta final de 73 mil 205 dólares, para quedar en la cima de aquella edición, escoltada por el también metal dorado de Pedroso (71,335.00) en Sydney 2000. Ese año igualmente subastaron la plata del luchador Juan Luis Marén en los Juegos de la ciudad australiana por un valor de 11 mil 251 dólares, y escaló hasta el noveno puesto de los mejores cotizados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí