abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastarán 150 obras de arte del cofundador de Microsoft, “la más grande y excepcional de la historia”

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La casa británica Christie’s subastará un total de 150 obras de la colección del cofundador de Microsoft Paul Allen, fallecido en 2018, en una puja «histórica» en la que se espera recaudar mil millones de dólares que serán destinados a fines filantrópicos.

De acuerdo con un comunicado de Christie’s y reseñado por la agencia Efe, la venta de las piezas, que se hará en noviembre de este año en Nueva York, abarcan 500 años de historia del arte, y será “la subasta más grande y excepcional de la historia”.

Foto: AFP

Entre las obras a subastar figuran “La montagne Sainte-Victoire”, del pintor francés Paul Cézanne, valorada en más de 100 millones de dólares, y “Small False Start” del pintor estadounidense Jasper Johns, valorada en más de 50 millones, informó la casa de subastas. 

Christie’s no detalló qué más se encuentra en la colección del cofundador de Microsoft, pero una exposición itinerante en 2016 dejó ver la riqueza del tesoro artístico de Allen, con piezas de Monet, Manet, Klimt, entre otros.

La casa de remates afirmó que el valor de la colección superará los mil millones de dólares, y que toda la recaudación será destinada a causas benéficas, según los deseos de Allen, quien era un ávido coleccionista, innovador y filántropo.

Fallecido en 2018 a los 65 años, Allen tenía una fortuna de 21.700 millones de dólares cuando falleció, según la revista Forbes, y era la 44 persona más rica del mundo.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

En 1983 Allen abandonó la compañía debido a problemas de salud y a una relación deteriorada con Gates, quien permaneció a cargo de Microsoft hasta el año 2000.

Por su parte, el cofundador de Microsoft creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

Entre ellas se incluía la creación de organizaciones dedicadas a la investigación, como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Resulta válido mencionar que el récord para una colección privada se fijó esta primavera con la pareja estadounidense Harry y Linda Macklowe, con unos 922 millones de dólares conseguidos en subastas conducidas por Sotheby’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí