abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastarán en EE. UU. espada que utilizó Napoleón Bonaparte en golpe de Estado de 1799

Foto: tomada de Arte y Más

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La espada que portó Napoleón Bonaparte durante el golpe de Estado de 1799 en Francia será subastada en Estados Unidos el próximo fin de semana, junto con cinco armas de fuego que pertenecieron al emperador francés.

El valor total del lote, que pondrá a la venta la casa de subasta Rock Island Auction Company, en Illinois, EE. UU., está valorado entre 1,5 y 3,5 millones de dólares, refiere la agencia de noticias AFP.

Un comunicado emitido por la casa de remates señala que la espada está acompañada por su funda, y representa la pieza maestra de la colección que será subastada en línea.

Salida de los talleres versalleses del armero Nicolas-Noël Boutet, el arma la llevó Bonaparte durante el golpe de Estado del 18 de brumario 1799 (el 9 de noviembre de 1799), explica la casa de subastas, que se declara «número uno mundial en remates de armas de fuego, armas blancas y material militar de colección».

Coronado emperador el 2 de diciembre de 1804, Bonaparte ofreció su espada al general francés Jean-Andoche Junot, quien al morir, su esposa tuvo que vender el arma que estuvo primero en un museo de Londres y luego pasó a manos de un coleccionista estadounidense.

La casa de subastas recuerda en su comunicado que, «el sable que llevó (el primer cónsul Bonaparte) a la batalla de Marengo (contra las tropas austriacas en junio de 1800 en Piamonte, Italia) fue vendido en una subasta en 2007 por 6,5 millones de dólares».

Igualmente, a principios de año, la casa de remates británica Sotheby’s subastó por 112 mil dólares la llave de la habitación en la que murió Bonaparte mientras estaba cautivo de los británicos en la isla de Santa Elena.

Admirado por unos y detestado por otros, Bonaparte destacó a través de los años por sus proezas militares, su astucia e inteligencia en el campo diplomático y, sobre todo, por su escalada social que lo llevó a ser el emperador de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí