marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Subcampeón olímpico cubano Asley González debuta como rumano y queda quinto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un día histórico para el judo cubano su mejor judoka de la última década, el villaclareño subcampeón olímpico Asley González fue la gran atracción del Gran Premio de Zagreb, Croacia, al competir por Rumania este domingo. 

González, medalla de plata en Londres 2012 y campeón mundial en Río 2013, y bronce mundial en 2011, no sólo debutó como rumano sino también internacionalmente en la división de los 100 kilogramos donde quedó en quinto lugar en este torneo, el primero de este nivel después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para los interesados en estas estadísticas también históricas, González disputó cuatro combates: venció al búlgaro Boris Georgiev, campeón del Abierto de Europa en Sofia 2020, por wazari awasete ippon, y al kosovo Shpati Zekaj, plata en el Abierto Europeo en Zagreb 2021, por ippon, en cuartos de final.

En semifinales cayó ante el ruso Arman Adamian, oro en el Campeonato Europeo de Minsk 2019, por ippon y luego en el repechage frente al croata Marko Kumric, plata en la Copa Europea en Dubrovnik 2020, por wazari.

González adquirió la nacionalidad rumana hace sólo mes y medio. El mes próximo debe competir en el Grand Prix de París. En Zagreb el único cubano que compitió fue él.

El combate de González fue presenciado por el presidente de la Federación Internacional de Judo, el rumano-austriaco Marius Vizer.

González, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Dentro de la Isla no se ha anunciado en la prensa oficial por los informadores del judo de la nueva nacionalidad deportiva del campeón cubano, teniendo en cuenta la relevancia del judoka en cuestión, al que tanto espacio se le ha dedicado en la prensa tradicional. Además González salió normalmente por el aeropuerto “José Martí” luego de los trámites con la Federación Cubana y en los que al parecer también participó la Federación Rumana.

El público cubano se ha enterado de este acontecimiento por sitios digitales con matrices en el exterior que siguen el deporte cubano. Tampoco Asley González ha informado de este proceso en sus redes sociales en estos meses. Los comentarios de la gente le desean al judoka la mejor de la suerte en su nueva aventura, lo que critican es el silencio oficial. 

Desde la medalla de González en 2012 Cuba no ha conseguido más preseas entre los hombres en los dos últimos Juegos Olímpicos de Rio y Tokio, y la actual situación parece crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí