abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Suben nuevamente precio del helado en Coppelia

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De nuevo el Coppelia habanero está en el centro del debate por el aumento de los precios. El Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana informó que la bola de helado Coppelia subió a 9 pesos y la Varadero ahora costará 7 pesos.

Tribuna de La Habana, medio estatal que se hizo eco del comunicado, explicó que el aumento se debe al incremento del precio de la leche fresca para estimular las producciones agropecuarias, «lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado».

La información difundida recalca que el cliente está en su derecho de exigir la calidad del producto y la buena atención en el servicio. A todas estas, no se aclara si con la subida del precio se garantiza el poder consumir un mejor helado.

En el propio medio donde se publicó la información, los internautas han reaccionado de forma negativa, cuestionando lo que por años han sido las mayores problemáticas del emblemático centro de 23 y L.

«¿Profesionalidad del personal? ¿Calidad en el servicio? Empezando que la higiene de la instalación y sus alrededores está con calificación de regular a mal», se leía entre los comentarios.

Otro de los usuarios identificado con el nombre de Surama escribió: «Me lo estoy imaginando. Van a vender helado Varadero y van a decirle a los clientes que es Coppelia para poderlo cobrar a 9 pesos. A los cubanos nos estafan en todos los lugares. En la bodega, en el agro, en el pesaje del pollo en las tiendas, etc».

La mayoría se cuestiona que sentarse en Coppelia, para como están los precios en el país y el costo de otros servicios, en vez de una salida módica, es casi un lujo. Así piensa Tico: «Entonces un padre con dos hijos y su esposa que disfruten de un helado tendrán que pagar más de 200.00$ Nada menos que el 150% del salario medio diario. Que bien, muy bueno Eso le van a dejar los reyes».

En enero de 2021 las redes sociales se llenaron de memes tras la drástica subida de precios que sufrieron las ofertas del Coppelia habanero, una cuestión que tras muchas quejas fue rectificada por el gobierno de la capital.

En ese momento, tras la reacción del pueblo, la bola de helado fue rebajada a 5 CUP en la zona de las canchas y las torres, mientras que bajó a 4 CUP en la parte exterior del Coppelia, donde se vende el helado en barquillo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí