marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Suecia y Finlandia se unen a OTAN en ejercicio militar, mientras McDonald abandona Rusia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Suecia y Finlandia se sumarían a ejercicios militares de larga escala de conjunto con la OTAN. Esta acción junto a la solicitud de Finlandia de pertenecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, pondría fin a años de neutralidad militar por parte de la nación escandinava.

En ese sentido la dupla finlandesa conformada por la primera ministra Sanna Marin, y el presidente Sauli Niinisto, presentarán un informe a su parlamento sobre el tema. Asimismo, se espera que el parlamento y el gabinete de Suecia se reúnan este lunes para hablar sobre posibles candidaturas a la OTAN.

Actualmente la OTAN lleva a cabo dos de los ejercicios más grandes, con alrededor de 18 000 efectivos de veinte países, los cuales llevan por nombre Defender Europe y Swift Response.

Dichos ejercicios abarcan países como Polonia y otras ocho naciones en las que se incluyen lanzamientos en paracaídas y ataques con helicópteros en Macedonia del Norte.

Ante la posibilidad de que Finlandia y Suecia entren la OTAN el presidente ruso Vladimir Putin calificó estos movimientos como un error que podría tener consecuencias de gran alcance.

La aceptación de ambas naciones a la alianza requiere el consentimiento unánime de los miembros.

Por el momento solo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, expresó públicamente sus dudas sobre aceptar a ambas naciones en la organización militar.Mientras, Finlandia y Suecia participarán en calidad de socios en varios ejercicios aliados durante las próximas semanas.

Actualmente, las fuerzas estadounidenses, británicas, estonias y letonas, están participando junto con sus anfitriones finlandeses en el ejercicio Arrow 22, que involucran tanques Challenger 2 del Reino Unido y vehículos de combate blindados Stryker de EE. UU.

Por su parte la multinacional, McDonald’s expresó que ha iniciado un proceso para vender su negocio ruso y está buscando un comprador local para su cartera allí, que incluye 850 restaurantes, informó el periódico The Whasington Post.

También el fabricante de automóviles francés Renault Group comunicó que se retiraría de Rusia y vendería sus acciones a entidades gubernamentales de Moscú.

Ambos negocios se sumarían a la ya considerable lista de marcas y empresas internacionales que han abandonado a la nación moscovita ante su sostenida invasión militar a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí