marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Suministro de gas afectado en La Habana por «roturas»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante toda esta semana habrá afectaciones en el suministro de gas en La Habana, debido a  “roturas” en la red que distribuye este servicio necesario para la cocción de alimentos, así lo informó la propia Empresa de Gas Manufacturado en sus canales oficiales de Redes Sociales.  

Y aunque la “rotura” se dio en una parte del gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco, en la cercana provincia de Mayabeque, según medios estatales,  las limitaciones del reparto de gas pueden ser “parciales o totales” en dependencia de la zona donde vivan.

De acuerdo con la empresa, se labora para solucionar la rotura en el menor tiempo posible para que las afectaciones no duren mucho tiempo. Lo  cierto es que desde ayer varios establecimientos donde ofertan alimentos han tenido que cerrar por la falta de gas, sin hablar de las incomodidades en las familia cubanas. 

Una nota informativa declaraba: “Se informa a la población que CUPET tiene en el lugar de la avería el personal y los recursos necesarios para ejecutar la reparación. En estos momentos se trabaja en disminuir la presión del gasoducto”. 

La sustitución de las tuberías en el tramo dañado, las pruebas y el aumento de presión para la rehabilitación de este servicio, es probable que demore más, y con suerte,  el servicio se puede restablecer en su totalidad entre hoy 4 de enero y mañana. 

Recordemos que el gas llega a la capital cubana desde la costa norte matancera y de Mayabeque a través del gasoducto mencionado que ahora está dañado.

Una similar afectación ocurrió a finales de diciembre en los municipios Plaza, Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, Playa y Marianao,  por “mantenimientos programados” en la planta de ENERGAS. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí