abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea Cubana de Aviación podría estar al borde de la quiebra o cese de operaciones

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió a la aerolínea estatal Cubana de Aviación, única de su tipo en el país, del sistema internacional de comercialización de pasajes.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, señala una información enviada por la IATA a agencias de viajes y citada por el portal especializado en turismo Preferente.com.

Normalmente, esta medida se toma cuando existe el riesgo de que una aerolínea quiebre o cese sus operaciones, por lo que podría ser un indicador del estado actual de la compañía cubana.

En 2020 esa asociación internacional también tomó una medida similar con una aerolínea de Venezuela y otra de Namibia.

En su comunicado, la IATA pide a las agencias de viajes que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”, que son las siglas para denominar a un sistema diseñado para facilitar los procedimientos de venta, notificación y remisión de las agencias de viaje acreditadas.

Tras esta decisión, dichos pagos “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”, Cubana de Aviación en este caso.

La empresa cubana normalmente conecta las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba con Madrid, España, pero actualmente, en su sitio web solo aparecen vuelos a Colombia y México.

Se desconoce si esto tiene que ver con la declaración de la IATA, sobre la cual ni Cubana ni ECASA se ha pronunciad hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí