abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspenden desde Rusia el envío de correo postal a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la imposibilidad de Correos de Rusia de realizar envíos internacionales, la compañía dio a conocer a través de un comunicado que suspendió la aceptación de envíos con destino a Cuba.

La restricción se produce después de que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendara a las empresas aéreas nacionales limitar los vuelos, debido al “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.

A razón de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de este año, un grupo de países conformaron una coalición e impusieron sanciones a Moscú, entre ellas, el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. 

En respuesta a esa medida, Rusia cerró a finales de ese mes su espacio aéreo a todos los países de la Unión Europea, y a otros como Estados Unidos y Canadá, y dio la orientación a sus aerolíneas que suspendieran la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente.

Ante esa situación, compañías como Aeroflot, S7 y Pobeda, han cancelado temporalmente sus vuelos a varios de sus destinos, lo que ha dejado a Correos de Rusia sin capacidad para hacer sus entregas.

De esta manera, Cuba se convierte en unos de los países latinoamericanos más afectados por la invasión de Rusia a Ucrania, ya que las sanciones contra Moscú no solo han restringido el envío de correo postal a la isla, sino también la llegada del turismo procedente de ese país.

Los expertos han advertido que el impacto de las sanciones a Moscú tendrá su efecto fuera de las fronteras rusas y repercutirán sobre toda la economía global, el cual ya se constata con el aumento de los precios de los hidrocarburos, los alimentos y las materias primas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí