marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Suspenden evento Casineando tras el fallecimiento del músico César “Pupy” Pedroso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los organizadores del evento Casineando decidieron suspender la fecha actual de la cita bailable como muestra de respeto al músico cubano César “Pupy” Pedroso, recién fallecido. La cita se llevaría a cabo este mes en la Tropical.

El Comité organizador del evento informó que pospondrá el mismo para el mes de agosto. En nota de prensa, el grupo gestor informa que la competencia de las agrupaciones Soñadores de la Salsa, Kubasoy, Los Chicos del Sabor, Renacer Cucalambé, Arte Flexible, Universidad Pedagógica Enrique José Varona y Clave con Sabor, acontecerá el 6 y 7 de agosto próximo.

“Ante la pérdida física del maestro César Pupy Pedroso hemos decidido suspender la celebración de las actividades previstas del 20 al 22 de julio”, explica el documento, al tiempo que confirma la presencia de las orquestas Elito Revé y su Charangon y Alexander Abreu y Havana D Primera, según varios medios nacionales de prensa.

“Los casineros sentimos profundamente la pérdida física de Pupy y nos unimos al dolor de sus familiares y de todo el pueblo de Cuba”, agrega el texto en tanto ratifica la vigencia de la obra del pianista, arreglista y compositor, que vivirá por siempre “en sus tumbaos irrepetibles y en el ritmo del bailador.”

Pedroso, Premio Nacional de Música 2013, falleció este domingo a la edad de 75 años dejando una herencia de más de 150 piezas, que forman parte del patrimonio sonoro de la escena popular bailable de la nación caribeña.

En Casineando la lista de agrupaciones seleccionadas por el Consejo Provincial de Casas de Cultura de esta capital, pugnarán por los premios ante un jurado compuesto por el Premio Nacional de Danza Johannes García, los bailarines Deysi Villalejo y Luis Romero y los metodólogos Daisy Cartier y Yurisam Casaco.

Organizada por la sucursal de Centros Culturales de Artex, la Dirección Provincial de Cultura y la Comisión de Recreación de la capital, la cita tendrá lugar en el Salón Rosado Benny Moré, como parte de la campaña «Un Verano fuera de liga».

Casineando en La Tropical persigue incentivar la práctica de este baile popular, articular un movimiento artístico-cultural que vincule a varias generaciones y convertirlo en parte de la programación de los Centros Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí