julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Suspenden juego de pelota entre Artemisa y Pinar del Río por falta de gasolina

Foto: INDER Pinar del Río – Facebook

Texto: Hugo León

La Serie Nacional de Béisbol, el evento deportivo más importante del año en Cuba, sigue padeciendo las consecuencias de la crisis con el combustible que azota a la isla. Esta vez los afectados fueron los equipos de Artemisa y Pinar del Río, cuyo enfrentamiento previsto para el martes fue cancelado.

El incidente se dio a conocer por la página de Facebook de la delegación provincial del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Pinar del Río y por medio de reportes de periodistas de la institución.

“Altura de la hierba y llegada tardía de combustible (gasolina) impiden efectuar el juego de pelota entre Artemisa y Pinar del Río”, se puede leer en la publicación del periodista Osbel Benítez Polo, de Tele Pinar.

El también narrador y comentarista deportivo de Radio Guamá aseguró que el Inder fue quien dio la noticia a través de los canales correspondientes.

También se apuntó que  a partir de este miércoles se jugaría doble, desde la mañana, si las condiciones climatológicas lo permitían.

Después de esto, se informó que nuevamente se retrasarían los partidos, puesto que en el horario de la mañana tras chequear el estadio luego de las intensas lluvias, las autoridades designadas informaron que el Estadio Capitán San Luis no estaba en condiciones de efectuar el juego.

La persona designada por la Comisión Nacional de Béisbol para chequear el estadio recomendó también que se diera seguimiento a la chapea, para bajar la altura de la hierba, que ha crecido debido a varios días de lluvias.

Entretanto, Daniellys Sánchez, directora provincial de Deportes del INDER en Pinar del Río, aseguró que la dirección del organismo no ha evadido la situación, sino que se está trabajando para solucionarla.

“A todos nuestros seguidores y aficionados del béisbol nuestras sinceras disculpas porque hechos cómo éstos empañen el desempeño de nuestro Equipo Vegueros”, agregó la funcionaria.

El comunicado de la directora no menciona la falta de gasolina, aunque esta causa no es nueva: en varias ocasiones anteriores la falta de combustible en Cuba ha determinado la cancelación de juegos de pelota y de otras disciplinas, y también de eventos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí