abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspendida la vigilia oficial por las víctimas del Hotel Saratoga

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vigilia espiritual por las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, prevista para este viernes en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores fue cancelada, según informó el periódico estatal Trabajadores.

El medio asegura que «debido a problemas técnicos de última hora ha sido necesario suspender la vigilia espiritual por los hermanos fallecidos en el trágico accidente» y confirma que se realizará en días venideros.

El acto no sólo estaba planificado como homenaje a los recién fallecidos por la explosión del Saratoga, sino que «igualmente homenajeará a figuras como Lázaro Peña, Carlos Baliño, Julio Antonio Mella, Alfredo López, Rubén Martínez Villena y Aracelio Iglesias, así como a destacados músicos fallecidos durante los últimos tiempos, como Adalberto Álvarez, José Luis Cortés El Tosco, Lázaro García y Vicente Feliú, entre otros», agregó el texto de Trabajadores.

Aunque no se dio a conocer la próxima fecha, sí aseguraron que el espectáculo estará a cargo de la agrupación folclórica músico danzaria de cantos espirituales Nsila Cheche.

Además se informó que durante el concierto, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Katia Rodríguez Ramos, entregará la Distinción  Raúl Gómez García a varios músicos de dicha agrupación folclórica.

La iniciativa estatal surge luego de que el pasado sábado un centenar de cubanos se reunieran cerca del Saratoga en una vigilia para orar por los fallecidos y por los que aún se encontraban atrapados entre los escombros dejados por la explosión.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dio en la tarde de ayer el último parte oficial, donde se informó que «hasta las 6:30 p.m. del día 12 de mayo, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 15 se encuentran hospitalizadas, 39 pacientes recibieron el alta médica y 45 fallecieron».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí