abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspendido Campeonato Nacional de Parapente por las autoridades del gobierno de Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de varios post en Facebook se conoció sobre la suspensión  del Campeonato Nacional de Parapente, con sede en Santiago de Cuba, donde las autoridades gubernamentales prohibieron a los miembros de la Federación Cubana de Vuelo Libre FCVL volar sobre ese espacio aéreo, negando rotundamente el permiso.  

“La dirección de FCVL y los organizadores del Campeonato Nacional de Parapente 2022 recibimos la información de prohibición de espacio aéreo en la zonas de vuelo de Santiago de Cuba, razón por la cual decidimos cancelar el evento”, declara un post de la Federación.

En este sentido, agregaron: “Antes de tomar esta decisión nos comunicamos primeramente con el presidente del Club de Aviación de Cuba (CAC) y luego con los CRC y CNC, con objetivos de encontrar una vía de solución que nos permitiera realizar nuestro magno evento. Las acciones no dieron resultados positivos y tomamos la decisión no deseada de cancelar el evento”.

El evento tenía previsto celebrarse desde este lunes hasta el próximo lunes 25 de abril, en el entorno montañoso de la provincia, en las lomas de Puerto Boniato, en el poblado de Boniato.

Otras fuentes de noticias locales informaron que los parapentistas cubanos no solo se les impidió la celebración del evento, sino que también se les retiraron las licencias a los deportistas.

“Sin embargo, ya no se les permite volar y les han quitado sus licencias. Otra decisión arbitraria e injustificada que afecta a la comunidad del Vuelo Libre, el desarrollo de los deportes aéreos en Cuba y viola el derecho a una práctica sana y libre de quienes practican este deporte y han hecho de él su pasión, y llevan por más de 15 años la práctica regular de parapente en Santiago de Cuba”, indicó la página de Facebook El Chago.  

Los miembros de la FCVL se declaran muy afectados con la decisión de las autoridades cubanas, alegando que la práctica de este deporte en la Isla “conlleva sacrificio, pero no uno de un momento o un rato, sino de años; una pesada carga que deja de serlo cuando se realiza con entrega y amor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí