julio 1, 2022
24.2 C
Havana

Suspendido Festival Jazz Plaza 2021 por situación epidemiológica en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Viviana Díaz

El Festival Jazz Plaza 2021, el mayor evento de su tipo en el Caribe, queda suspendido en su modalidad presencial debido a la complejidad de la situación epidemiológica en Cuba.

El Jazz Plaza estaba previsto desde el 19 hasta el 24 de enero, con presentaciones en vivo y online, pero los nuevos récords de casos de COVID 19, las restricciones sanitarias y el panorama de este virus a nivel mundial, impiden su realización.

En su lugar, se mantendrá la programación en la modalidad de conciertos online. En esta misma modalidad, funcionará su habitual Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”, en el que tendrán lugar fructíferos debates y merecidos homenajes, informó el Comité Organizador del evento.

Los conciertos en vivo tendrían como sedes al Teatro Nacional de Cuba (salas Avellaneda y Covarrubias) y la Casa de la Cultura de Plaza, pero ante las medidas que limitan la participación en espectáculos y espacios públicos, estos locales estarán cerrados.

La 36 edición de este conocido festival contaría con las presentaciones de Roberto Fonseca, Bobby Carcassés, Rolando Luna, la familia López-Nussa, entre otros grandes del género.

También tendría la proyección de conciertos online de músicos invitados de Estados Unidos, España y otros países.

Dentro de los momentos especiales, figuraban los tributos a la rumba como manifestación musico-danzaria, al percusionista Pello el Afrokán, al trompetista Chico O’Farril, así como el homenaje a los 110 años del natalicio de maestro Armando Romeu y al centenario del fallecimiento del creador del danzón, Miguel Failde.   

El Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el Comité Organizador del Festival Internacional Jazz Plaza informan que ya comienzan a trabajar en la celebración del Jazz Plaza 2022, a celebrarse del 18 al 23 de enero del próximo año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =

Último minuto