abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Suspenden temporalmente trámites vehiculares en toda Cuba

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministerio del Interior de Cuba (MININT) suspendió desde este lunes todos los trámites en las Unidades de Trámites de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción del país.

Según la información del MININT que circula en medios locales, esta decisión obedece a las nuevas medidas para la prevención de la COVID-19.

A partir de esta semana quedan suspendidos hasta nuevo aviso los procesos de trabajo en esas oficinas. Abarca a todas las instalaciones de ese tipo en el país.

Solo en La Habana seguirán gestionándose ese tipo de trámites gracias al nuevo sistema online implementado tanto para registro de vehículos como para licencias de conducción.

Los mismos deben hacerse desde el sitio web del MININT, pero desde el anuncio de los nuevos servicios no se puede acceder a ese portal.

De todas formas, desde el inicio de la pandemia en Cuba las licencias de circulación de los vehículos que vencían entre los años 2018 y 2021 se prorrogaron por tres años; y las de conducción que lo hacían entre 2020 y 2022, se extendieron por dos años.

El MININT aseguró que informará “oportunamente el restablecimiento del servicio para que se realicen los demás trámites”, incluidos aquellos documentos cuyos términos caducaron durante el periodo de restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí