abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sustituyen yogurt de soya a niños de entre 7 y 13 años con “polvo batido” y se disparan las críticas

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Complejo Lácteo de La Habana informó sobre la sustitución del yogurt de soya asignado a niños de entre 7 y 13 años, edad a la que pierden el “derecho” a tomar leche, por una mezcla batida con sabor a chocolate.

La distribución de este producto comenzó desde el fin de semana, y se entra medio kilogramo del mismo por infante.

De acuerdo con una nota emitida por la empresa y replicada por Tribuna de La Habana, esta mezcla sustituye cuatro bolsas de yogurt de soya con alcance para 10 días.

La razón expuesta para este cambio es que el Complejo Lácteo no dispone del polietileno que necesita para envasar el yogurt.

Lo que no aclara la información es si esta medida es solo por esta vez, o tendrá una duración más sostenida.

Al momento, saltaron las alarmas, sobre todo de madres en redes sociales preguntándose qué mezcla es esta y qué valor nutricional tendrá para los hijos.

Otra de las inquietudes es con qué se mezcla este polvo para batido, si la leche no les toca “por la libreta”, solo hay en algunas tiendas MLC a precios elevados y en el mercado negro cada vez es más difícil y más caro encontrar.

“¿Y esa mezcla de batido cómo se la tomarán los niños? ¿Con agua?, porque leche no tiene”, se pregunta Rebeca Cabrales en su muro de Facebook.

Dania María González, lleva su molestia un poco más allá: (…) “¡Qué indignación tengo, por Dios! ¿Hasta cuándo esto? ¿Por qué no cogen de las cajas de leche que venden en MLC y se las dan a los niños? Ministra del MINCIN, ¿qué estás haciendo tú que no se ve tu trabajo por ningún lado?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí