abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Taismary Agüero ingresa en salón de la fama del voleibol mundial

Foto: FIBV

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Justo a 20 años de dejar la selección cubana en Suiza y refugiarse en Italia, la estelar voleibolista Taismary Agüero, doble campeona olímpica, ha sido elegida para formar parte de la Clase 2021 del Salón de la Fama del Voleibol Internacional (IVHF).

Agüero, oriunda de Yaguajay, Sancti Spíritus, obtuvo ese reconocimiento final junto a otras ocho estrellas internacionales del voleibol entre 25 originalmente nominados entre los que se encontraba otra cubana, la camagüeyana Yumilka Ruiz.

Con la distinción a la laureada jugadora cubano-italiana, son seis los representantes originarios de la isla caribeña en el Salón de la Fama. Previamente habían sido seleccionados Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Eugenio George (2005), Magaly Carvajal (2011) y Mirka Francia (2019).

Esta selección no se celebró en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El listado de los galardonados es completado por Giovane Gavio (Brasil), Sergio Dutra Santos (Brasil), Sergey, Tetyukhinn (Rusia), Clay Stanley (USA), Logan Tom (USA), Ricardo Santos (Brasil), Todd Rogers (USA) y el directivo Andre Meyer (Luxemburgo). 

En total, la IVHF ha incluido a 146 personas de 24 países en su histórico Salón de la Fama; ese número aumentará a 155 de 25 países después de la Consagración de 2021. La Ceremonia de Inducción se hará en Holyoke, Massachusetts el 16 de octubre de 2021, sitio donde se creó el voleibol.

La votación fue realizada por un Comité de Expertos a los que se sumaron los sufragios de los aficionados vía online.  

A sus 44 años, Agüero se ha mantenido activa aunque este año hará su debut como Directora Técnica del club profesional Palavollo Montale, de la Liga A2, elenco donde ha sido jugadora.

A nivel de selección sus mayores lauros fueron con Cuba. En 1993 ganó el campeonato mundial  juvenil y luego con el equipo nacional logró las medallas de oro olímpicas en Atlanta 1996 y Sydney 2000. En 1998 se alzó con el título mundial en Japón. Copas del Mundo ganó dos con Cuba y una con Italia.

En el verano de 2007 se unió a la selección nacional italiana. Antes, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le había permitido jugar en clubes italianos tras su fuga de la delegación cubana, y se unió al Pallavolo Sirio Perugia en 2002 donde había actuado antes por contratos a través del Inder. A partir de ahí iniciaría un amplio recorrido por  clubes  que además de los italianos incluyó el Turk Telekom, de Ankara. En Italia ha ganado ocho títulos nacionales.

Su longeva y brillante presencia en la cancha la condujo a numerosos Premios Individuales desde su aparición en 1993 en el Mundial Juvenil y en 1999 en la Copa del Mundo con Cuba. Luego en Italia vendrían además de distinciones como mejor opuesta, mejor servidora o mejor anotadora, los codiciados Premios a la Jugadora Más Valiosa en varias ocasiones en la Liga Italiana entre 2002 y 2016, y en el campeonato Europeo en 2007 que ganó con Italia al igual que en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí