marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Tarjeta blanca en el fútbol?

Foto: Captura Transmisión Benfica VS Sporting

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia ha corrido como pólvora entre cientos de medios deportivos del planeta. Una nueva tarjeta ha sido implementada en un partido de fútbol oficial y todos quieren conocer los detalles.

El hecho ocurrió en un desafío de la Copa de Portugal femenil entre los equipos Benfica y Sporting, cuando la árbitro principal hizo historia mostrando la novedosa cartulina a los servicios médicos de cada club ante la ovación de los más de 15 mil fanáticos presentes en el estadio Da Luz, de Lisboa, en lo que constituyó un récord para un juego entre mujeres de ese país.

Desde el año 2018, la Federación Portuguesa de Fútbol aprobó la utilización de una tarjeta de este color para premiar el ‘fair play’ (juego limpio) y las buenas actitudes en un partido, tanto en la cancha como en la grada.

Lo curioso es que nunca se había implementado hasta el pasado 21 de enero cuando la magistrada Catarina Campos decidió reconocer a los cuerpos médicos de ambos conjuntos tras auxiliar a un aficionado que se empezó a sentir mal en la tribuna del estadio.

Aunque el Plan Nacional de Ética en el Deporte, entidad encargada de impulsar esta iniciativa en Portugal, también aseguró su uso en otros deportes como el rugby, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf, atletismo, entre otros, no es la primera vez que en el fútbol entra en escena.

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, buscó implementar la utilización de un cartón albo en 2014 pero con una intención totalmente diferente. En el caso de la propuesta del exfutbolista francés, se emplearía para expulsar de manera temporal (10 minutos) a un jugador, como ocurre, por ejemplo, en el rugby tras ver una amarilla.

De igual forma, el 15 de enero de 1971 la Real Federación Española de Fútbol autorizó la implantación de la tarjeta blanca para la amonestación y la roja para la expulsión, no obstante, cinco años más tarde acató la normativa internacional y cambió el color níveo por el amarillo que se utilizaba en el resto de países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí