mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Fincimex informa cambios en uso de tarjeta AIS a partir de la unificación monetaria en Cuba

Texto: Viviana Díaz

La empresa financiera de CIMEX S.A. anunció en su pagina oficial de Facebook algunos cambios del uso y servicios de la tarjeta AIS, utilizada para la recepción de remesas desde el exterior, a partir del 1 de enero del 2021 cuando inicia el proceso de unificación monetaria.

En una serie de preguntas y respuestas sobre los temas que más inquietan a remitentes y beneficiarios de dinero a la isla, FINCIMEX aclaró el producto estrella de la compañía, la tarjeta AIS de color azul, que anteriormente operaban en CUC, ahora se modifican y estarán nominadas en CUP.

Por su parte, las tarjetas AIS emitidas en USD no sufren ningún cambio en su funcionamiento.

Esto hace que las opciones para la entrega de remesas a la isla se resuman en envíos a tarjetas en CUP, envíos a tarjetas en MLC, remesas en efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP, depósitos a cuentas bancarias según la moneda de esas cuentas y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC).

Luego de varios comentarios sobre qué agencias remesadoras podrían hacer llegar dinero a Cuba, Fincimex recomendó el uso de https://www.aisremesascuba.com/https://www.enviodinero.es/https://www.moneyexchange.es/ y https://www.smallworldfs.com/, aunque algunos usuarios reportan que esta última ya no presta ese servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 3 =

Último minuto